viernes, 18 de enero de 2008
DIA 0 y 1
Finalemente llego el día el miercoles trajeron la bateria y los equipo se armo rapidamente todo, el sistema de grabacion ya estaba configurado y se procedio a microfonear.
Sabiamos desde el vamos que los instrumentos no eran de primera y que eso iba a influir determinantemente en el resultado final de la grabacion. Pero en fin "es lo que hay".
La bateria se termino armando en una de las habitaciones que tiene un techo irregular y bastante alto de madera, la habitacion es bien seca porque tiene mucha madera y alfombra por todos lados lo cual viene bien.
Finalmente se ubico el instrumento en la mitad de la habitacion y se procedio a microfonear
1.- Q- Snare en el bombo: El bombo tiene agujero por lo que primer si intento con el mic metido totalmente adentro. El sonido era demasiado espeso y opaco, y le faltaba un poco de "recorrido". Con el mic totalmente afuera el sonido se volvia una bola de graves. La solucion intermedia fue la esperada, el mic medio insertado en el agujero pero apuntando directamente a donde golpe la masa. El microfono, del cual no teniamos experiencia, resulto ser una sorpresa ya que si bien no es un beta52 o un d112, tiene un color bastante parecido a este ultimo y responde bien a los transitorios, aporta un buen nivel de salida pero en ningun momento satura, es decir se banca bien la presion sonora. Ademas el soporte de pipeta que trae es solido (aunque con tornillos de plastico...) y eso hace que, por ahora se mantenga en donde uno lo ubica.
Q Snare y Q tom en el tacho: El tacho fue el primer problema. En la sala no se escuchaba del todo pero en la grabacion habia una resonancia que surgia de la bordona y que daba una nota cercana al Do muy molesta que a veces hasta parecia un acople. Por suerte empezamos a probar con cinta y terminamos eliminandola pegando pedacitos de cinta en el parche de abajo. El tacho quedo tomado por q snare por arriba y con un q tom por abajo ajustados con sus clamps, los cuales si bien son de plastico y parece que no van a durar toda la vida ahorran $$$ en pies y sobretodo ESPACIO. Son firmes y permite distintos grados de inclinacion y separacion. El sonido que mas nos gusto fue con el de arriba casi cerrado sobre el borde y con el de abajo a unos 45 grados entre el borde y la bordona.
Q toms: Los toms tambien tuvimos que asordinarlos con cinta y papel pero finalmente terminaron sonando bastante bien.
Overhead: Como overhead se usaron dos C1 de samson de condensador de diafragma grande ubicados de manera abierta.
Finalmente se descarto un mic para el hhat ya que el maldito tiene un armonico que no se lo pudimos sacar y que quedaba muy evidenciado con mic cercana y era molestisimo. Lo overhead no lo toman tanto asi que se va a poder zafar un poco mejor.
El kit completo suena y entrega un material aceptable para limpiarlo y procesarlo asi que estamos bastante contentos con el resultado hasta ahora en breve mas novedades. Como dijimos antes, es lo que hay a todos nos gustan los neve, los fairchild y todo lo demas, el tema es que no los tenemos asi que esto es lo que hay, en breve subire algun sonido para que vean que el resultado es mas que "aceptable".
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