lunes, 4 de febrero de 2008

Comienza la mezcla

Se transfirieron todas las sesiones a una pc de escritorio y se comenzo a organizar los temas.
Primero se empezo por limpiar las baterias. El proceso suele ser tedioso y lleva tiempo, y como aqui se trata de un instrumento no demasiado bueno el procesamiento se potencia para obtener un buen resultado.

Como tampoco se podian permitir demasiadas horas de mezcla, se opto por la utilizacion de puertas para filtrar cuerpo (particularmente el bombo y el tacho). Los toms se cortaron a mano evitando las colas largas, y los Overheads se dejaron sin editar.

En cuanto a puertas, las de Sonox Oxford son excelentes, pero me resulto mas simple la de Sonalksis. El bombo fue ecualizado quitando un poco en el orden de los 300 HZ para dar un poco de lugar al 2 y 3 armonico del bajo (tratando de definir un poco mas). Como plug in se utilizaron el V-Eq 4 de Waves y el V-Comp.

El Tacho quedo grabado en dos canales uno de ellos con la fase invertida. Aqui se opto por utilizar la misma puerta y el mismo eq, solo que el compresor fue el API2500 ya que parece resaltar un poco mas los transitorios.

Los toms solo sufrieron un poco de eq y compresion con lo antes mencionado.

Los overheads fueron equalizados con el SSL EQ y comprimidos con el SSL Comp de Waves. Este parece ser mas crudo y chillon que los demas, pero resalta muy bien el hihat que es lo que nos interesa ya que no hay microfono de hihat.

Toda la bateria se envio a un grupo para trabajar mas comodos. Aun queda por asignarse la reverb y los demas efectos a cada cuerpo.

El Bajo

El bajo se ecualizo bastante restandole subgraves que solo empelotonan todo y le quitan el poco ataque que tiene. Al ser un trio queda bastante espacio para el juego de los instrumentos por lo que es una tentacion duplicar la pista de bajo. En algunos temas se mantuvo un bajo bien grave apoyando y fundiendose con el bombo y la otra pista si se la definio como el bajo "normal" digamos. Tampoco son pocos los temas en los que se utilizo un excitador o driver para saturar el sonido de bajo. Es particularmente interesante el filtro de sonalksis para esta tarea de distorsionar cosas, realmente quiebra el sonido y lo saca al frente de la mezcla.

Las Guitarras

Las guitarras se trabajaron desde el pod. Fundamentalmente se grabaron por duplicado con ajustes distintos. Uno con una disto mas clasica y llena con muchos medios tipo Soldano y sin efectos, y una mas moderna mas cercana a los Rectifiers, con mas agudos y filosa.
La combinacion de ambas quedo bastante bien, y se ajustaron en la mezcla a traves del URS strip pro chanel el cual trae unos presets muy buenos como empezar a trabajar.

En breve alguna muestra y novedades

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